Índice de Foros A Galopar & Turfinternet
Opiniones, comentarios, consultas y sugerencias sobre cualquier tema relacionado con las carreras de caballos

ESA MUJER ME RECUERDA A USTED
Autor Mensaje
Leonard Quercus
Registrado: 13 Dic 2006
MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 5:28 pm    Asunto: ESA MUJER ME RECUERDA A USTED

El martes pasado, día 20 de Marzo, estuve en el Hipódromo comprando el abono.
Fue una emoción indescriptible, porque en el año 2006, a causa de pitos y a causa de flautas, fui de los que tuvo que pagar su entrada como un teniente todos los domingos. Y fue una emoción indescriptible porque no tenía abono de las Carreras desde que los aciertos en las apuestas se pagaban con cuentas de vidrio y los vehículos que traían a los devotos desde el Paseo de Moret eran troncomóviles.
Os quería contar que el martes día 20 llegué a la garita de seguridad a las 18:05, y que le pregunté al guardia que ocupaba la garita, un bigotes al que le sobraron treinta y cinco de los cuarenta segundos que hablamos para darme la sensación de ser de esos que con porra y botas reglamentarias se creen Harry "el Duro", dónde podía comprar el abono.
Afortunadamente, el episodio de Harry se me olvidó hasta ahora, que os lo escribo, al asomarme a la caseta aledaña a la garita, donde dos ninfas de las de Garcilaso en soledad amena me preguntaron sonrientes qué deseaba.
Y volvió a ser una emoción indescriptible en un primer momento comprobar mi nombre impreso sobre un código de barras y saber que con ello me aseguraba un año entero de carreras. Luego, a lo largo de la semana, y hasta el domingo, como a buen neurótico, me asediaron todos los fantasmas habituales:
<< Mira que si han apretado las ninfas el botón erroneo y no puedo pasar>>.
<<Mira que si el agujero que me han hecho para insertar la cinta verde por si quiero colgar el abono del cuello ha bloqueado el campo magnético o lo que sea que haya de leerse con ese aparato de "los puertas" que parece la pistola de Boba Fett>>.
<<Mira que si como no tengo números debajo del código de barras mi carnet es falso>>.
<<Mira que si como hay temporal no se puede llegar el domingo hasta La Zarzuela>>.
<<Mira que si se me va la olla por el cambio de hora del sábado y no llego a la primera>>.
<<Mira que si se les va la olla a ellos por lo del cambio de hora y se arman un pitote y suspenden las carreras>>.
<<Mira que si los caballos se declaran en huelga>>.
En fin, burla burlando la semana pasó y llegó el domingo; y hete aquí que tras sortear ya con un punto de impertinencia por mi parte a otro Harry con silbato que viéndome imberbe y frágil me abordó en el parking sur -en el gratuito parking sur, señores- para solicitarme no sé qué acreditación, me vi dentro del Hipódromo con mi carnet, que resultó ser bueno, para disfrutar de la magnífica jornada de carreras que iba a acontecer y para, en los momentos sueltos, darme a ese pasatiempo feliz que consiste en ponerles rostros a vuestros nombres.
Así pensé, tras la primera carrera, si sería Pedro Jiménez Alonso un mocetón con un tres cuartos ocre que revoloteaba alrededor de Roberto López.
Y pensé si sería Afriketa, o Marta Varela, una chica con gafas de sol a la que los componentes de un grupito joven que hablaba de guardias hechas no sé dónde y de cómo era Maig cuando era potrillo saludaron alegres.
Y pensé si sería Olímpica, o Palomitu, una mujer morena que le preguntaba a Paco Galdeano por el debutante Rivallero, o Turftito un muchacho que al paso de Jarcovsky hacia la pista ataviado con la camisola colchonera de la cuadra de Lass Prince le animó con la siempre jacarandosa interperlación "Aupa Atleti"; o Chayote o Affirmed un señor que me cedió atento el puesto a la salida y ya en los coches.
Y pensé si por ventura alguna de vuestras señorías sería un hombre que gastaba unas patillas de ballenero de Nantucket con el que me crucé cerca de la carpa de acreditados, o si alguna de vuestras señorías pensaría que este Leonard fuese un chico idéntico a James Dean con el que se cruzara allí donde las chicas de Biottherm acometen a los viandantes.
Bueno, compañeros, qué felicidad el retorno de las Carreras, qué bonito día el de ayer, qué guapos estaban Boabdil y Black Socks, qué piernas tenía una de las azafatas de Martini, que gran impresión me causó Imperiossa, y en que lío me he metido con Horacio Betansos, que es un 10 como jinete y un 11 como persona: no sé si podré dejar de apostar a los caballos que el conduzca.
Ah, y concluyo: cualquier parecido mío con James Dean es pura coincidencia.
_________________
Página 1 de 1