A Galopar & Turfinternet
Opiniones, comentarios, consultas y sugerencias sobre cualquier tema relacionado con las carreras de caballos

UN PASATIEMPO: SOPA DE... CABALLOS.
Autor Mensaje
Leonard Quercus

Registrado: 13 Dic 2006
MensajePublicado: Mar May 15, 2007 8:46 pm    Asunto: UN PASATIEMPO: SOPA DE... CABALLOS.

El profesor Calzada, maestro de maestros (cada semana demuestra su maestrazgo), maravilla de las maravillas, el number one del foro, The First, nos ha vuelto ha poco a requerir para otra increíble propuesta, con lo que viene a redundar el denominado en su condición de The Best de este condado.
Nos pedía Calzada que eligiésemos el nombre más bonito de entre los nombres de los caballos que en La Zarzuela han sido. Bárbara y novísima propuesta, por Júpiter y demás dioses del Olimpo, y honorables fines los pretendidos. Mr. Original, podríamos llamar también a el nene, que se queda, no obstante, tan pichi como un panchito.
De acuerdo; bienvenida sea la idea, que habrá otra avalancha de mensajes y un escuadrón de colaboradores. Y no penséis que se trata esto de un serial lacrimógeno, o de algo minoritario, que, como os escribo, resultará de ello una barahunda de misivas.
El vivaracho debe decirse: "Vamos a ver cómo muevo ahora a cada argonauta de este Argos. A ver cómo conmociono el país". Y debe hacerse -colijo- la luz en su mente; debe ver un luminoso y nada sombreado horizonte. "Voy a picar de nuevo en su curiosidad -como la abeja- con una encuesta".
Y no os creáis que los resultados son top secret, que los publica ipso facto. En fin, que él suelta la encuesta: "Hala, España". Y luego nosotros mordemos la manzana acudiendo raudos como el cierzo al tam tam de su tambor de oro. Otro récord de réplicas.
Irrumpen sus encuestas de manera afortunada, como un temblor de tierra, como un rayo de sol o como el rayo de San Telmo; como una fumata blanca sobre los tejados del Vaticano.
Otro pelotazo (este tío es un capo), otro trocito de jade. Y no hay que ser un Séneca para dar al pollito una respuesta, ni recurrir a sistema alguno ni echar la monedita al aire.
¿Y cómo hará el Ulises, u Odiseo, de esta laguna que no es Estigia para que todos le contestemos? Porque a él le respondemos muchas almas, que le responde el pitufo de la casa mientras mira los dibujos de la pantera rosa, le responde el poeta y le responde el paleto.
Le contesta Miguel do Brazil (que canta un fado en los aledaños del Pan de Azúcar), la testaruda Zulia desde el Aconcagua, el enamorado de la novia, el parmesano y la parmesana, el argentino y la argentina, Don Pablo desde Puertollano, la bella Patrizia (que adora el carpaccio) desde San Siro (a dónde acudió con Amadeo), contesta Ela Mana Mou desde el Tíbet, Umberto el ácrata desde el Adriático, el siberiano Tom desde Vladivostok, Manola y Fernando, todos los pepes y todos los don pepitos, Narciso (el que tala los abetos en la ribera del Tormes), Paquito (el que desastilla el arce en la ribera del río Tajo), el señorial Rodrigo desde San Mamés (la otra catedral de Bilbao), el cubanito perfumado en su barraca de Cuba, el numerario y la libertaria, el Padre O´Brien -ministro de Dios- desde Normandía, el señor Ramírez (fanático del Rácing) desde el Sardinero, los que leían a Fígaro, los que leían a Dumas, los que leían a Melville, los que leían a Tolstoy en el Úlster, los que leían a Eco, y los que leen a Maquiavelo, Antoñito el sevillano, Josefina desde el Cabo Machichaco, Leopoldo (que quiere ser como Zatopek) desde Castilla, Ingrid desde la Plaza Roja, la chata desde Laponia, la chaparrita desde Berkley -donde estudia la vida de los reyes desde Pelayo hasta Carlos II "el Hechizado" (pasando, como es lógico, por la vida de Viriato, de Wamba o de Alfonso el Sabio)-; le contesta el beduíno desde Alejandría, el farolero nocturno -que toca el clavicordio como los ángeles-, Sandra desde Calcuta, Saray (que se quedó solita) desde Toledo, Juanito desde Tijuana, "Blue" Blas Souto (que se sigue embelesando con el cri cri de los grillos) desde su parapeto en Corcubión, Adri desde su bancal en Torrejón, El Justi -que es muy farruco porque es un adonis- desde Almagro, Arévalo -que acaba de pedir bolas nuevas- desde el Cabo del Gato, Doña Alejandra -a la que conocen como la flamenca pues imparte clases de chotis y bebe brandy- desde su escondite en Wichita, Kansas (que no Arkansas), fray Enriquez -al que llaman Mortadelo y que anda como loco celebrando el centenario bético, y Ramona, que paga en estos instantes con su american express un callejero del archipiélago.
Le contestan los de la realeza y los de la nobleza: no faltan a su llamada ni el Prince D´Orange, ni Sir Jasper, ni Lord Owen, ni Sir Trenton, ni Lord Duero. Ni tampoco los arciprestes de Rubrique. No falta Lady de Winter, Lady Magaly, Miss Ascot, Miss Filly, Miss Sevilla, Míster Hans, Míster Quickland, Míster Quini, Milord Ballmington ni el monedero falso de Monsieur Leblanc, un ser villano que vive y siempre ha vivido del carnaval.
Le contestan Poncio y el gaucho, el escorpión, el virgo y el sagitario, el general Fong, mi coronel y la teniente O´Neil.
Y le contesta este Leonard Quercus, que andaba cuando Calzada dio el primer aviso disfrutando de la melodiosa música de Mussorgsky.
Y aunque mi voto fue para el Conquistador del señor Cortés y para el My Mourne Batallador, reparé en que se podían ocultar dentro de una página muchos otrs nombres que también podrían valer y que vosotros, si os place, pudiéseis buscar.
Mas os pido clemencia si estas líneas no son de vuestro agrado, que las lanzo con la intención de desterrar de aquí la tristeza y el dolor de alma para poner en vuestros rostros muchas y muchas y muchas sonrisillas.
Y para ese Calzada, del que los sajones dirían que es un "society boy", y que al parecer de no pocos tiene el corazón de oro, un ruego desde mi esquina: que siga siendo el Conde Duque de esta villa blanca en la que habitamos.
No se ha ganado el título por casualidad.
_________________

*** VER SOLUCIÓN ***

Página 1 de 1