Índice de Foros A Galopar & Turfinternet
Bienvenido al foro de A GALOPAR & TURFINTERNET

Barraca
 
Autor Mensaje
LORGOT
Registrado: 30 Nov 2006
MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 11:20 pm    Asunto: Barraca  

Ponía el programa oficial que resultaba ser una hembra castaña nacida en 1979 hija de El Señor, de nombre Barraca. Barraca fue una honrada yegua, mejor a dos años que a tres y que llegó al Valderas del 82 como outsider… Al menos eso creo recordar, tras quedar segunda en el Carlos Sobrino.

Lo que sí recuerdo es que en los mentideros y corrillos del hipódromo hacían lenguas sobre la paternidad de la yegua. Y decían que no era El Señor el galán que encandiló a su madre, sino que en una noche flamenca, a la luz de la luna llena, hubo un romántico caballo que, paseando altanero por la finca, se detuvo ante la mediana valla de piedra que separaba la residencia de los sementales, de la de las yeguas que se preparaban para criar.

Y dice la leyenda que el mozalbete quedó prendado de las crines de aquella yegua, de su apostura, y que no pudo apartar sus abiertos ojos de la picarona sonrisa que ella le dedicó desde su pradera. Y que se aproximaron, y que llegaron a rozar sus bien cuidadas cabelleras, y que bajo las estrellas y enamorados, se besaron.

Y que la yegua, que de mañana había retozado (por esa fea costumbre que tienen los humanos de meterse en lo que la naturaleza diseña) con El Señor, rindióse a la galantería y atractivo de aquel otro mozo, y que éste la abrazó como abrazan los caballos que se quieren y se amaron durante la larga noche. Y como Dios es sabio, convirtió la noche en el refugio de sus pasiones, y decidió premiar a aquellos dos seres que se amaban y creó a Barraca, a la que todos consideraban como hija de El Señor.

Barraca al nacer, sana y lozana, conoció de los cariñosos y amorosos relinchos de su madre, que había resultado hija de un desliz de juventud, le contó su enamorada y tierna historia, y con este recuerdo creció alegre y feliz en las praderas gaditanas.

Un día, ya de yearling, Barraca paseaba por la finca que la vio nacer, y presa de la curiosidad propia de la infancia se acercó a la valla de piedra. Miró a lo lejos y atisbó a un viejo galán de larga cabellera y altanera pose que inmediatamente dirigió su cálida mirada hacia la potrilla. Durante un instante, al cruzar sus miradas, se produjo un salto de electricidad, un hilo invisible los unió, y ambos se dieron cuenta de quienes eran: Barraca y El Gaucho, hija y padre. Y Barraca se despidió con un relincho, y El Gaucho, fijo, inmóvil, soltó su lágrima, recompuso su galanura y recordó aquella ya lejana noche de luna llena.
_________________
Únete al Frente Antitorreta


Ultima edición por LORGOT el Vie Dic 28, 2007 1:47 am, editado 1 vez
Página 1 de 1