Índice de Foros A Galopar & Turfinternet
Bienvenido al foro de A GALOPAR & TURFINTERNET

PERO LO NUESTRO ES PASAR
Autor Mensaje
Leonard Quercus
Registrado: 13 Dic 2006
MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 8:44 am    Asunto: PERO LO NUESTRO ES PASAR  

Las pasadas Navidades han sido las primeras que hemos vivido los habitantes de mi pueblo bajo el gobierno de un partido político de cuyo nombre no voy a acordarme.
Eso ha significado incluso en palabras de alguno de los votantes del partido opositor (de alguno, digo, que hay quien seguiría optando por su grupo de siempre por más que su grupo de siempre presentase como cabeza de lista a un muflón) más flores en las zonas verdes, más seguridad, más limpieza y una iluminación para las fiestas que en número de bombillas podía haber rivalizado con la iluminación de la isla de Manhattan.
Digo sólo en número de bombillas porque la luz que irradiaban las susodichas era de un color azul espacial que hacía daño a kilómetros y kilómetros.
Eso, lo de que era la iluminación de un color azul espacial, me hacía pensar que una mañana remota de una primavera de muchísimos años antes uno de los que fue mi profesor en el colegio en el que estudié hasta el verano en el que vine a alcanzar la mayoría de edad le preguntaba insistente a un compañero al que con el tiempo habríamos de bautizar como Alvarito Duncan Dhu por qué nombre se conocía a esos fantásticos superhombres que se dan pirulos por el universo sideral en sus cohetes ultrasónicos.
- Los espaciales – le dijo mi compañero.
- Pero...¿cómo los espaciales?
- Sí – respondía Alvarito acompañando sus palabras con movimientos de las manos -; los espaciales...
Dos o tres años más tarde del episodio acaecido en mi colegio apareció en el panorama turfístico español un caballo al que llamaron Spacial.
Spacial. Con ese líquida. O pronunciado espacial, como lo hubiera pronunciado Alvarito Duncan Dhu o el enorme y difunto Daniel Vindel, que pronunciaba danzin nize, sí feiri o sani nais.
Yo ahora no recuerdo a Spacial tan bien como recuerdo a Alvarito Duncan Dhu, que seguirá asombrando al mundo por su parecido inverosímil con Mikel Erentxun, pero creo que era Spacial un útil caballo de primera parte de hándicap, buen velocista, castaño, nerviosote, pequeñito y recortado. Y me da la sensación de que pertenecía Spacial a la estupenda Cuadra Machín, que buenas tardes de gloria nos brindó con caballazos como La Sera, El Pelícano o el bello El Cri Cri.
No recuerdo, como escribo, apenas nada de Spacial, pero Spacial y Alvarito quedaron para siempre unidos en mi memoria y las pasadas Navidades el color galáctico de las bombillas de la iluminación que colocaron en mi pueblo me hizo volver a otras Navidades a cuyo término yo habría de encontrarme de nuevo con mi compañero Alvarito o de nuevo a disfrutar con el galope de Spacial.
A lo peor las únicas Navidades verdaderas.
Todo lo que existe sobre la tierra debe extinguirse. Deben extinguirse las cosas bonitas como los árboles, las estrellas o algunas mujeres y deben extinguirse las cosas feas. Incluso la ramplona voz de este ramplón Leonard, querido Nereo, queridos Razonable, Amacuga, Arturo, Avotei, Jazz o Dzudo, debe extinguirse.
Así debe ser. Y así debe ser porque quizá si lo que existe hoy sobre la tierra no se extinguiese ya nada podría venir a la vida.
Y no creo que nada ni nadie querría alcanzar una hipotética inmortalidad si ello conllevara que no se pudiese escuchar nunca más la primera risa de un niño, si ello evitase que nadie pudiese volver a sentir el éxtasis del primer beso, o si eso significara privar a nuevos aficionados de vibrar con la emoción de una carrera de caballos.
De lo que se trata es de llenar las horas que nos tocan con amistad, paz, tranquilidad, familia y amor.
Ya no queda siquiera el eco del galope de Spacial sobre la pista de La Zarzuela, y de Alvarito Duncan Dhu no he sabido nunca nada más ni por referencias indirectas.
Es el momento de aprender, de no dejar pasar la ocasión, porque las personas nos hacemos viejas demasiado pronto e inteligentes demasiado tarde.
Eso es al menos lo que dicen los que saben de esto un poco.
_________________
Página 1 de 1