Índice de Foros A Galopar & Turfinternet
Bienvenido al foro de A GALOPAR & TURFINTERNET

El Marqués
Autor Mensaje
LORGOT
Registrado: 30 Nov 2006
MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 11:34 pm    Asunto: El Marqués  

En alguna ocasión os he confiado mi escepticismo hacia las figuras de nobleza que nuestra Historia ha ido creando: no creo en Duques, Marqueses, Condes, ni Reyes, salvo en el Reyes Estévez que corría los 1.500 metros, o María Reyes, bonita modelo publicitaria, o por el contrario el humorista de lo absurdo Pedro Reyes.

Hago una excepción con el Marqués de Cuéllar, aunque confieso que no me gusta nada que se haga ahora llamar Duque de Alburquerque. Yo me llamo Ramón y cuando mi padre fallezca (espero que aún podamos leer muchos libros y bebernos buenas botellas de vino juntos), no me dará por cambiar de nombre y hacerme llamar Pablo, como él hace llamarse.

Al margen de mis preferencias heráldicas o de nomenclator, me refería al Marqués como motivo de admiración por mi parte. Para empezar, nació de un "padrillo" majestuoso; nacido de D. Beltrán Osorio, Duque de Alburquerque, heredó el amor por los caballos de su familia, y convirtió su pasión hípica con algo identificado con su propia vida. La verdad es que el pequeño Marqués nació más agraciado que el Duque (tampoco era muy difícil, dicho con el respeto que esta figura histórica me merece) y lamentablemente para nuestras carreras más fuerte y musculado, aunque en altura andaran parejos hijo y padre.

Lo que era enorme en ambos casos era y sigue siendo, el amor por las carreras y los caballos. El Marqués comenzó pronto a montar en carreras y lo hacía como los ángeles. Mucho mejor que muchos profesionales de alto copete. Alternaba vallas (donde demostraba siempre valor y sentido del paso), con liso en carreras de gentlemen riders, donde mantenía enconados enfrentamientos con Sr. Salas, F.J., Sr. Urbano, L.A., Sr. Laffon, C, Sr. Martínez, R. y otras grandes figuras del momento.

También hizo sus pinitos en carreras lisas con profesionales (Arrow en el GPM con una montaña de kilogramos-masa, que decíamos de chicos en el cole para diferenciarlos de kilogramos-fuerza).

Yo siempre le recuerdo sobre Aristóteles, sobre Buen Juego, sobre Bookmaker y sobre un montón de hijos de un tal Squeeze Play, que debía ser el semental que gastaban en Algete para dar cachillo a las yeguas de cría de por allá (me suenan La Playa y Play Boy entre otros), alternando liso y vallas, con un porcentaje de éxito que para sí quisiera Aramís Fuster.

Gran caballero, elegante y señor, con uno de los panderos más monos del planeta al decir de las Oficialas de Notarías del despacho de Algete, aunque en este campo no sea un experto.

Gracias por mantener la tradición; gracias por seguir la línea del Gran Duque; gracias por Dirce, por El Hechizado, por Castalia; gracias por mantener los colores de su padre. Gracias Joannes Osorio, Marqués de Cuéllar
_________________
Únete al Frente Antitorreta
Página 1 de 1