Índice de Foros A Galopar & Turfinternet
Bienvenido al foro de A GALOPAR & TURFINTERNET

Carreras de 2 caballos
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
Dzudo83
Registrado: 29 Nov 2006
MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 5:55 pm    Asunto: Carreras de 2 caballos  

Yo recuerdo una en Lasarte, de cuando yo era pequeño ( de edad, k de altura lo sigo siendo Laughing ). Corrieron Cabrales y Campomanes, y ganó el 1º.

Creo recordar k sólo se podía jugar a ganador y fallé xq a Campomanes, de la cuadra Edif, le montaba Carudel, y claro, yo siempre jugaba al rubio.
_________________
Todo arde si se aplica la chispa adecuada
PEDRO JIMENEZ ALONSO
Registrado: 29 Nov 2006
MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 10:04 am    Asunto:  

Yo recuerdo otra en Lasarte y tambien era pequeño cuando BIDJAR y uno de mis queridos caballos de Cielo de Madrid BRACAMONTE se disputaban la 1ª Carrera,pero no recuerdo el año.Y ganó el que menos estaba jugado el de Cielo de Madrid jejeejejejeje,lo montaba por aquel entonces José Carlos Fernandez Rodriguez....

Un abrazo Aimar
_________________
TURFMANCHU



Registrado: 01 Dic 2006

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 11:10 am    Asunto:  

De estas en Lasarte ha habido mas de una, saludos a ambos.
_________________
http://www.turfmanchu.blogspot.com/
Generous
Registrado: 03 Dic 2006
MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 3:31 pm    Asunto:  

Yo recuerdo un Steeple-chase en San Sebastian, que corrieron dos caballos BATON PASSER y EL PIO. Gano BATTON PASSER montado por el gran Reyes, pero lo mas curioso es qie EL PIO, fue descalificado, por reusar un salto tres veces.

Un saludo.
_________________
SUPERBETICO



Registrado: 05 Jun 2007

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 3:48 pm    Asunto:  

Hoy leyendo la cronica de la jornada de ayer en el diario de sevilla me sorprendo al leer el comentario del periodista en el cual afirma q habia gente q decia haber visto carreras con un solo ejemplar, es eso posible? para q correr uno solo si ya ha ganado? alguno de ustedes las ha visto? saludos
_________________
La Naviere
Registrado: 29 Nov 2006
MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 5:22 pm    Asunto: Así es  

Aunque yo no he visto ninguna, si recuerdo esta otoño pasado en la Zaruzuela, no sé muy bien a cuento de que, me comentaron que efectivamente a llegado a haber carreras de un caballo. En este caso, si no recuerdo mal, el único participante debía finalizar el recorrido en un tiempo igual o inferior a uno estipulado. Lo que desconozco es quien decidía el tiempo y en base a que parámetros se estipulaba el mismo. Quizás alguno de los veteranos y/o sabios del foro nos puedan ilustrar algo más.
_________________
Lucifer Chief



Registrado: 20 Mar 2007

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 6:08 pm    Asunto:  

Las carreras calificadas como Grupo o Listed, se han de correr aunque quede como partan un único caballo, en tal caso se establece un tiempo el cual debe ser superado por el corcel para proclamarse vencedor, no sé como se calcula ese tiempo-referencia y tampoco sé si este régimen se aplica en todas partes; en concreto yo tengo constancia de que, por ejemplo, en Argentina si se procede de esta manera.

En cualquier caso creo que lo fácil hubiera sido suspender la jornada. La orgánica del hipódromo sevillano hizo cuanto pudo para no privarnos a todos los aficionados de un domingo de carreras, aplaudo y agradezco su decisión.

Un saludo al foro
SYBERN
Registrado: 04 Feb 2008
MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 7:06 pm    Asunto: Carreras de un caballo  

Hace casi 35 años yo vi una carrera de Steeple Chase en La Zarzuela en la que solo participó SYBERN (FR) montado creo recordar por su propietario Jaime Urbano, hermano de Luis Urbano. La resolvió perfectamente empleando menor tiempo que el que se había prefijado ( desconozco como se determinaba aquel) y llevándose el primer premio que debían ser unas 60-80.000 pts de por aquel entonces, aunque eso tampoco puedo recordarlo bien.
Albatros of Rubi
Registrado: 29 Nov 2006
MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 7:30 pm    Asunto: carrera de dos ¡¡¡¡¡con empate!!!  

Vallas, año más o menos 1977, para más inri, hándicap. Aristóteles (del DUque) con un puñao de kilos (74 o por ahi). Panstate (c. Aries?) con 62.
Y van y empatan.... fue la bomba
_________________
J.A.R.
Registrado: 27 Dic 2006
MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 8:32 pm    Asunto:  

Tal vez la uno de la "gente" de las que dices que Gerardo Torres le había comentado que había visto alguna carrera con un participante, pueda ser yo, que se lo comenté el domingo en el bar del AVE el pasado domingo.
Yo creo que he visto varias carreras de un participante. Pero me acordaba perfctamente de una porque tenía una historia divertida:
Gualberto Pérez había llegado a España en el ocaso de su carrera como jinete, tras haber sido una figura relevante en Uruguay. Ya tenía sus añitos y la verdad es que montó poco, pero como era un tanto revoltoso,
a Román Martín le chinchaba, hasta que un día el toledano le retó, apostandole, no me acuerdo que,"Tu habrás ganado muchas carreras en Uruguy,pero aquí no vas a ganar ninguna". Gualberto, socarronamente sonrió aceptando el reto.
Al aparecer el programa del día de San Isidro de 1972, Román se debió quedar de piedra, porque en la primera carrera, para dos años no ganadores,había un solo participante,la yegua de la Cuadra dos Estrellas, FOFOLLE, entrenada por Mauricio Delcher y montada por Gualberto. Así Gualberto Pérez ganó su única carrera en España.
No recuerdo el tiempo que le asignaron para ganar, cuando hay un solo participante hay que correr contra el reloj, por lo menos en España, pero siempre suele ser generoso. FOFOLLE con Gualberto hizo 49"60 en los 800 metros,y Gualberto la apuesta. La suerte que tuvo es que en esa prueba figura que no había sido valida la inscripcion para el debut de TAKALA, que resultaría invicta en sus tres salidas a dos años,Criterium Internacional incluido y que a finalizar el año, según los valores del Handicap Opcional tenía que conceder 12 kilos a Fofolle.
Como podreis comprender, todos estos datos no estaban en mi cabeza.La base era la anecdota, y de ese hilo he sacado el rsto, y al buscarlo me he encontrado que ese mísmo año, precisamente el día anterior,San Isidro cayó en lunes, otro potro de dos años, LEZO, de la cuadra J.L.Agulló, preparado por Luis Maroto y montado por Ceferino Carrasco también habia ganado la primera carrera corriendo solo,marcando en los 800 metros 51"00, por lo que hay que suponer que Gualberto apretó a su montura mas que Ceferino. La apuesta y la honra estaba en juego.
_________________
Gonzalo Griñán
Registrado: 29 Nov 2006
MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 8:38 pm    Asunto: JAR.  

Fantastica historia, seguro que podrias escribir un libro, con todas las que te sabes. Muchas gracias, por contarla, es una maravilla.

Un saludo.
_________________
Chacal



Registrado: 29 Nov 2006

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 8:47 pm    Asunto:  

Me acuerdo de Lezo que luego sería un buen sprinter.

también recuerdo otras dos en La Zarzuela con un sólo participante.
el 13 de julio de 1971. a las 4,45 de la tarde. Carrera A. Premio Campodrón, venta, 1800m, 60.000 pts al ganador.
corrió RIRI a vender en 60.000 pts, de José Gandarias montado por A. Sánchez con 51 Kg, (descargaba 5 kilos).

También en 1971, en una carrera de 900 metros línea recta, corrió FAIR PLAY de Cuadra Cruz del Sur, montado por Ceferino Carrasco 54 K. y entrenado por J. Abascal.

Los datos son de archivo obviamente, pero sí recuerdo la ovación y el cachondeíllo al paso por la tribuna.
J.A.R.
Registrado: 27 Dic 2006
MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 12:19 am    Asunto: Buena y menos buena memoria  

Como yo la he perdido bastante, me gusta ver como los mas jóvenes la conservan y veo que como en botica hay de todo, y para ello, veamos como se ha respondido en este tema en el foro:
CHACAL tiene una gran memoria y sus datos son exáctos.
DZUDO83 ha patinado.Campomanes y Cabrales solo corrieron en S.S. juntos en dos ocasiones, y en ellas ninguno de los dos ganó ni por supuesto corrieron nunca en una carrera de dos participantes.Se enfrentaron ocho veces a lo largo de su carrera.
PEDRO JIMENEZ A. Recuerda bien la victoria de Bracamontre en SS, que fue 3l 9/9/1984,sería la segunda victoria en la historia de la C.Cielo de Madrid que este año va a celebrar sus bodas de plata con el Hipódromo.
SYBERN se ha confundido de plaza, la carrera que ganó Sybern en solitario fué el 11/2/1979 pero fué en Pineda y no en Madrid.
ALBATROS OF RUBI recuerda el insólito empate entre Aristóteles y Panstate,en la que el primero le daba 14 kilos (76-62) y fué el 9/11/1979.
GENEROUS clava la carrera entre Baton Passer y Panstate, la fecha fué el 10/9/1989.
_________________
George Kaplan
Registrado: 29 Nov 2006
MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 12:23 am    Asunto:  

El año 1972 aludido por JAR fue muy pródigo en carreras de uno o dos participantes. Además de los cánters por él citados, resultó curiosa la carrera que disputaron el día del Gran Premio de Madrid Ondine, con un jovencísimo Cristóbal Medina, y Kupher, con Lester Piggott, que había venido a montar a los caballos de Ondar Etxe (Delfica era su baza en la prueba cumbre). Ganó Lester, pero en la siguiente carrera fue Medina el que invirtió el orden al ganar con Lau por delante del potro de Lester, un tal Lapachito (en esa carrera corrían cinco).

Pero para carreras de un solo caballo, las victorias de Rheffissimo en el Memorial y Villamejor de 1976. Aunque participaban más, su superioridad era tan grande que era como si corriese él solo.
_________________
George Kaplan
Hotel Plaza
NYC
Dzudo83
Registrado: 29 Nov 2006
MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 7:36 am    Asunto:  

Vaya, uff, me habré equivocado, pero gracias x la aclaración.

¿ Tienes los resultados de aquellas carreras ?

Salu2
_________________
Todo arde si se aplica la chispa adecuada
Página 1 de 3
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente