Índice de Foros A Galopar & Turfinternet
Bienvenido al foro de A GALOPAR & TURFINTERNET

Viejos tiempos: Treinta años son nada.
 
Autor Mensaje
origenes



Registrado: 29 Nov 2006
MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 7:57 pm    Asunto: Viejos tiempos: Treinta años son nada.  

Un nuevo sábado he vuelto a rescatar del polvo y de la humedad, una vieja revista del Turf. Como siempre, sin elegirla en absoluto, pues la casualidad suele contar las mejores historias.

Recupero un Corta Cabeza del 21 de Abril de 1978. Treinta años son nada. El debut de un chaval con un pedigree insuperable, que posteriormente haría bueno en la pista, cabalgando sobre nuestros mejores corceles, para los propietarios más poderosos, y con la confianza de los Entrenadores más capaces. El mismo Tolo Gelabert, que hace menos de una semana se imponía dando un batacazo en las apuestas, en la última carrera de la reunión de Mijas, debutó tres décadas atrás. Mucho tiempo en una profesión difícil y sacrificada, en la que el talento siempre es necesario, pero por sí solo no basta. La suerte y la salud cuentan mucho.

Portada de la revista:
http://www.flickr.com/photos/90168825@N00/2301981647/sizes/o/

Entrevista a tres generaciones de Jockeys:
http://www.flickr.com/photos/90168825@N00/2301981649/sizes/o/

Como se puede leer (aunque la letra es pequeña) Tolo Gelabert venía precedido de un padre y de un abuelo también jockeys. Del más viejo, fue mi padre el que me contó varias historias sobre lo bueno que fue. Al padre de Tolo en cambio, pude verle montar muchas carreras. Como él mismo dice en la entrevista, no tuvo demasiada suerte, pero siempre fue un efectivo peso bajo, cuando las escalas de los Handicaps, se movían entre los 62 y los 40 Kilos. Él pesaba 44-46 (si no me equivoco), y era toda una garantía de efectividad.

Así que con un mes y pico de anticipación, creo que es el momento de hacerle un homenaje a uno de nuestros Jockeys más veteranos, que como se pudo comprobar hace una semana, no se ha olvidado cómo se conduce a un caballo hacia la victoria. Le deseo que este nuevo año 2008 sea especialmente favorable para él. Nada me agradaría más que verle de nuevo en su mejor momento. Olvidada ya esa lesión en los ligamentos cruzados de su rodilla (en eso coincidimos), si tiene suerte y los propietarios y entrenadores confían en él, no dudo en que nos hará pasar a todos los aficionados momentos inolvidables. El que tuvo, retuvo, y Tolo es mucho Tolo.

¡¡¡ Aúpa campeón !!! Y enhorabuena por esas tres décadas a caballo.

Creo que la ocasión merece cerrar con un poco de música. Treinta años son nada …

http://www.youtube.com/watch?v=RNoznXy28LI&feature=related
_________________
Página 1 de 1