Índice de Foros A Galopar & Turfinternet
Bienvenido al foro de A GALOPAR & TURFINTERNET --- Para registrarse, enviar solicitud por e-mail a joseluis@agalopar.com

5a. Mijas. GP Velocidad. "LA CARÁTULA"
 
Autor Mensaje
TROGLIO



Registrado: 14 Oct 2007

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 4:14 pm    Asunto: 5a. Mijas. GP Velocidad. "LA CARÁTULA"  

La Película: “Ser director de cine en España es como ser torero en Japón”. Almodovar (5ª. MIJ. GP de Velocidad. 1.200 m).

- El Director: Troglio es admirador del afamado director de “La música del outsider”. Es más joven de lo que podría indicar su tristemente interrumpida pero larga e intensa trayectoria. Ya es sus inicios trató de descubrir el talento, como el de un Bariloche que, en el contexto adecuado, podría dejar en un segundo plano el papel protagonista del consagrado Habit (una apuesta de 50 pts. fueron prueba de tal descubrimiento). Esa persecución de lo diferente le ha proporcionado sonados fracasos, aunque también algún que otro éxito. Recuerda con especial cariño La Lototurf o si la tablas de valores acertasen con Top West (29/1) como protagonista y, su más reciente, Escuela de pronósticos con Callado Parade. Más acostumbrado al género de la Lototurf pondrá en este film una especial dedicación.

- Productores: Propietarios, criadores, ONLAE, Ministerio, SFCCE, Medios, etc. aportan sus recursos (económicos y de otra índole) como inversión de futuro. Lo hacen sin esperar que la taquilla compense su inversión en esta producción particular. Lo hacen confiando en que la implantación de la apuesta exterior conlleve la necesaria ampliación del patio de butacas en este inventado mercado cinematográfico. Que no cejen en su empeño y gracias, muchas gracias.

- Guionistas: Muy del gusto del director son los scripts que firma J. L. Martínez, pero no parecen muy adecuados al trepidante género que aquí se trata. Así que, se han elegido para la ocasión dos guionistas consagrados y a la nueva revelación.

Fayos podría considerarse el introductor de este género en España y conoce sus recovecos como si de su propia casa se tratase. La participación de S. Martín viene impuesta por el representante del protagonista principal, al fin y al cabo siempre su pluma se adecuó a sus dotes interpretativas. Después de sus últimos éxitos, no podía faltar I. López que además está demostrando que es posible la incorporación de nuevas ideas adaptadas (con él algunos actores pueden alcanzar la fama con sólo aparecer en el desenlace).

Se rumorea que J.M. Borrego ha colado algún que otro diálogo en el guión. Igual con el transitar de los títulos de crédito reparamos en ello.

- Managers: Bidgood, con tal de procurar la rentabilidad a sus pupilos, no tiene reparos en buscarles la oportunidad allá donde se presente. Quizás no le preocupa demasiado la puesta en escena y por eso, a pesar de sus magníficos resultados, los suyos (traídos de la meca del cine) deparan algún que otro fiasco. Pensó que después de la magnífica gira francesa, su representado tenía aquí una bicoca. Aunque, talvez se merezca ya descansar de tanta premier y tanto flash.

Es el trato de confianza, la paciencia y el respeto que da Ovidio a los suyos, lo que éstos le devuelven en forma de resultados. En el despacho del Sr. Martel el teléfono no deja de sonar. Espero que siga haciéndolo cuando el silencio en las tribunas mijeñas de paso a la esperada temporada zarzuelera. Se lo ha ganado.

-Intérpretes (por orden de aparición):

(6) LISSELAN GARDENS (USA) [0]: El caché alcanzado en su gira francesa (entorno a 116) le permite encabezar aquí la lista de protagonistas. Devorador de objetivos, su continúa presencia en escena encaja de maravilla en este género de acción sin descanso. Su temporada, aunque corta, ha sido muy intensa y es lo único que puede impedir que ofrezca aquí su mejor faceta. EL PROTAGONISTA.

(5) HEMINGWAY (ARG) [-3]: Recién aterrizó en España, coincidió en escena con varios de los compañeros de reparto. No desentonó, pero tampoco justificó la fama ganada en sus trabajos argentinos. Estaba aún adaptándose al oficio en nuestro país. Luego, muy estiloso, no ha dejado de progresar, dando muestras de su amplitud de registro. Tendrá ganas de desquitarse en EL RETORNO.

(7) MOTARASSED (GB) [-3]: Actor de carácter, es el único que hasta la fecha ha hecho sombra al protagonista. La ausencia de los escenarios durante unos meses puede haberle hecho reflexionar acerca de su turbulenta carrera. CAMALEONICO.

(3) DIURNO (IRE) [-3]: Le costó destacar entre sus brillantes compañeros de generación (Baldoria, Adrianus,…). Ahora, aunque más encasillado en papeles de acción (su fuerte y atlética constitución lo recomendaba), puede ser LA REVELACIÓN.

(14) TAN BONITA (USA) [-3]: A falta de que alguna figura del país vecino se prestase a hacer un “cameo”, será ella, la de atractivo nombre artístico, quien suscite el interés con una posible e inesperada aparición. Varios críticos de renombre han visto en ella una FUTURA ESTRELLA.

(8 ) NATIONAL KID (ARG) [-8]: Se escucha entre bambalinas que será éste el último trabajo de su dilatada trayectoria en locales películas de autor. No se le verá mucho pero merece, tras la caída del telón, ser HOMENAJEADO.

(2) CLIFTON (FR) [-5]: Sus muy trabajadas representaciones sólo alcanzan para, en estas superproducciones, jugar el papel del consagrado ACTOR SECUNDARIO.

Con la participación de los extras: ALTERNATIVE (GB), GRAN YAGO (IRE), NIGHT IN (IRE), QUAKER YAC, STAR HUNTER (USA), QUISQUILLA YAC (GB), ZONTA ZITKALA (GB), YXES (IRE)

Comentada fue la no participación de Bronce. Al director le hubiera gustado contar con él. Su reentre en el GP de Andalucía le hacía presagiar, con cierta dosis de expectación, su debut en este escenario (nunca se dejó caer por Mijas). Siendo hijo de Barathea, su única interpretación sobre arena, en la programación nocturna de LZ, resultó todo un éxito. Siempre es interesante contar con un actor de talento que se cotizó alto cuando la ocasión lo merecía (1.100-1200m).

-Sinopsis:

L. GARDENS en su afán por tomar la punta desde el principio se esforzará más de lo habitual. No en vano los reflejos en la salida de HEMINGWAY son extraordinarios. Se verá en cabeza, apenas hayan trascurrido unos 150 m y unos 14 seg., seguido por el argentino y los también rápidos MOTARASSED, TAN BONITA, etc., sólo tendrán que transcurrir 300m más para que el ritmo impuesto deje en fila india a los extras de turno.

Entrando en la curva de nuevo será solicitado el protagonista (segundo esfuerzo), poniendo a prueba la resistencia del resto y garantizándose su presencia en el final de la película. Entonces, se verán también exigidos otros. Será, su caso, vaticinio del prematuro final de su papel: TAN BONITA habrá dejado muestra de su prometedor futuro; CLIFTON cederá satisfecho de su siempre generoso esfuerzo; y NATIONAL KID con un húmedo guiño parecerá despedirse de los espectadores.

Con poco recta recorrida y ya hasta el final veremos a L. GARDENS y HEMINGWAY inmersos en un enorme duelo. Entregados en la pelea, su mutua observación no les dejará ver la amenaza que, en forma de DIURNO y MOTARASSED, de cierne sobre ellos.

-La crítica:

PRONÓSTICO: (3) DIURNO- (6) LISSELAN GARDENS -(5) HEMINGWAY

-Agradecimientos: “Mi bonita”, es su nick en el ciberturf, me dice que vaya pelis que me monto, que no hace falta, que además en latín parecen escritas. Como razón siempre tiene, y no vaya ser que faltarle ahora pudiera, esta carátula os dejo.
_________________
Página 1 de 1